Como empezar un nuevo año de forma saludable

Cómo empezar un año nuevo saludable.jpg

Durante las fiestas de fin de año, nuestros cuerpos se ven expuestos a alimentos que no siempre son bien recibidos por nuestro organismo. Es por esto que el ideal es establecer metas realistas para lograr tener un peso saludable y una correcta digestión durante la época estival. Ya se que el año lo comenzamos hace ya tres semanas, pero no nos hagamos las tontas y asumamos que es hora de ponernos las pilas y comenzar el año cuidando nuestra salud.

Uno de los nutrientes esenciales en nuestra dieta debe ser la fibra, que, con su poder, ayuda a facilitar el tránsito intestinal, lo que mitiga -en gran medida-  el exceso consumido en estas fechas por el aumento en la ingesta de carnes con grasa saturada.  A pesar de esto, Katherine Larraguibel, nutricionista, señala que “las personas consumen en promedio solamente el 50% de la cantidad de fibra diaria recomendado, que es de 25g a 35g, por lo que es una buena medida comenzar el día con un suplemento de fibra como es Metamucil”.

 Además, es un complemento ideal para una dieta balanceada: 1 cucharada de Metamucil en un vaso de agua aporta 3grs de fibra, por lo que podríamos ingerirla hasta tres veces al día y alcanzar el consumo de fibra recomendado junto a una correcta alimentación que incluya frutas, verduras, granos integrales y legumbres.

Si tomamos las precauciones alimentarias y un consumo de fibra adecuado, es primordial tener en cuenta las claves para no exceder las calorías en estas fechas y así comenzar 2017 en una mejor condición:

 

  • Respetar los horarios, consumir 5 comidas al dia.
  • Equilibrar el día respecto a las comidas
  • Comer de todo, en porciones pequeñas
  • Reducir ingesta de aceite. Ideal cambairlo por aceite de coco, ghee u oliva.
  • Reducir ingesta de azúcar, o cambiarla por tagatosa.

Que opinan? empezamos bien el año cuidando nuestra salud?

Cariños!

Mel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s