Viajes! Rio de Janeiro, Brasil.

IMG_0075.JPG

Hola a todos!!! Estoy muy feliz comenzando este nuevo espacio en mi blog, y es que una de las cosas que mas amo en la vida es viajar, no podía estar completo mi blog sin esto, así que desde hoy se vendrán entradas de lugares a los que he ido, con datos, imperdibles, como llegar, presupuesto, etc.

¿Porque Rio de Janeiro? Quise hablar de este maravilloso lugar, por dos razones, una que brasil es uno de mis lugares favoritos en el mundo, ok esta bien no conozco muchos, pero aun así lo es 🙂 y la segunda porque es un lugar cercano y un destino no tan caro para el chileno.

IMG_0103.JPG

Rio de Janeiro es una de las ciudades mas visitadas de Brasil, sin ser su capital mucha gente lo cree, y es que acá se centra el mayor numero de turistas, río es como lo dice aquella canción… “Cidade Maravilhosa” realmente es una ciudad maravillosa, donde tienes que ir si o si al menos una vez en la vida. Es la segunda ciudad mas grande de brasil y ademas la cuna de la samba. Donde el carnaval de río es conocido a nivel mundial por sus extravagantes vestuarios y carros alegóricos. Encuentras playas hermosas, museos, calles y barrios muy pintorescos, vida nocturna, descanso, y mucha alegría.

La forma mas fácil de llegar a Rio de Janeiro es vía aérea, hay bastantes vuelos diarios desde santiago de Chile, y también varias lineas aéreas con las cuales puedes volar. Un pasaje de ida y vuelta con las tasas de embarque incluidas ronda los 200.000 pesos chilenos, algo así como 270 dolares. También puedes comprar paquetes turísticos, los cuales incluyen pasaje aéreo, alojamiento, traslado, y comidas. Estos van desde los 600 dolares, 450.000 pesos chilenos aprox. El valor del alojamiento es bastante variado, ya que hay de todos los precios, desde hostales en santa teresa muy económicos donde solo pagas la cama en una habitación compartida, hostales en copacabana o ipanema con habitaciones privadas a hoteles de gran lujo.

Imperdibles:

1.- Corcovado + Cristo redentor

2.- Pan de azúcar

3.- Playa de copacabana + Ipanema

4.- Santa Teresa + Arcos de lapa + Escalera Selaron

5.- Jardín Botánico + Laguna Rodrigo de Freitas 

Extras:

  • Ver la puesta de sol en Arpoador.
  • Visitar Niteroi y el museo Mac.
  • Ir al Saara, barrio tipo patronato-Meiggs.
  • Arrendar bicicletas y recorrer ipanema, copacabana o la laguna rodrigo de freitas.
  • Escaparse a Buzios, Angra, Ilha Grande o Arraial do cabo. (Próximas entradas)
  • Participar de un Bloco en los carnavales de calle, en epoca de carnaval.
  • Caminar por el casco histórico de la ciudad.
  • Tomar agua de coco y caipirinhas en la costanera de noche.

DSC08494.JPG

DSC08707.JPG

Comida:

No dejes de probar la gran variedad de caipirinhas de frutas, empanadas con variados rellenos, la coxinha que es un tipo de empanada de masa de papa rellena con queso, pollo,etc. Los dulces Brigadeiros, una especie de trufa mil veces mas rica! Y por supuesto tienes que probar la feijoada, el plato de comida mas típico de brasil.

Y ustedes? Ya conocen Rio de Janeiro? Les gustaría ir? de seguro volveré! Y si o si lo recomiendo! Vayan no se van a arrepentir!

Cariños!

Mel.

Anuncios

11 comentarios en “Viajes! Rio de Janeiro, Brasil.

  1. aaay río, aaaay brasil, adoro ese país, creo que es mi clima, sobre todo la lluvia, me encanta

    cuando fui a río disfrute maravillosamente, fue en octubre y no había carnaval pero me recorri casi todos los museos, hermosos hermosos… y tomé limonada en cada kiosquito a la orilla de la playa, adoro la limonada… sobre todo con limones de brasil, que son mas no se, mas ricos (y ahora se me hace agua la boca) jajajajaja

    conoci la ciudad, librerías (hermosas=) y playas … hasta fui al cine, lejos el mejor lugar para ir, puros lindos recuerdos
    tengo que ir nuevamente con mi hija, para conocer pan de azucar, me lo prometí y siempre me cumplo las promesas, jajajaja

    Me gusta

  2. Me voy el 3 de marzo a río por primera ves !, también me voy a pegar una escapada a Foz , arraial, buzios he ilha grande. Espero que me toque un clima rico.
    Muy buena entrada Mel, ojalá puedas publicar las siguientes entradas antes de que me valla 😦 .
    saluditos!

    Me gusta

    • Genial! Si tienes cualquier duda o quieres saber más de algo escríbeme donde sea Xd al fan page o al correo, Brasil es uno de mis países favoritos y he ido muchas veces! Cariños y que salga todo genial en el viaje!

      Me gusta

  3. Fui a Río un febrero hace mucho tiempo y me encantó. El clima es igual al de mi país así que me sentí en casa. La comida deliciosa, la gente simpática lo único es que siempre andaba con miedo de que me fueran a robar.

    Me gusta

  4. Riooooo ❤ fui cuando era muy chica a Búzios por lo que igual nos dimos unas vueltas por Rio de Janeiro, no me acuerdo de mucho porque fue hace vaaaarios años ya, pero adoro esa ciudad. Brasil es mi país favorito de latinoamérica (después de Chile obviamente jaja) y lo único que quiero es volver.

    Me gusta

  5. Hola, te cuento que llegué a tu blog buscando cosas de iherb jajaja y le comentaste a una niña que hace lettering que tenías una entrada de tu viaje a Río. Te cuento que me voy en diciembre para allá, pero tengo una duda gigante, ¿qué método de transporte es el más seguro desde el aeropuerto (llego al GALEAO) hasta Copacabana? Mil gracias!!! saludos. Daniela.

    Me gusta

    • Hola, yo al menos use taxi, eso si solo usa los taxis del aeropuerto, ahora de seguro debe haber un bus como en todas las grandes ciudades, pero si buscas seguridad y confianza al llegar te aconsejo el taxi. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s