Mitos del cabello ¿REALIDAD O FICCIÓN?

14_Nov_2014_20_55_03_pelo

Hola chicas! Hoy vamos a comentar 10 mitos sobre el cabello, y veremos si son realidad o ficción.

Son miles las dudas que existen y varios los mitos, he leído sobre varios mitos y acá les traigo los mas importantes.

° Si te cortas las puntas, la melena te crece más rápido y mejor: FALSO

Un cabello recién cortado se ve y se siente más fuerte, pero eso no significa que se haya alterado el ritmo de crecimiento y, mucho menos, su textura o grosor. El grosor, textura y largura del cabello son características que vienen determinadas por los genes, y un corte de pelo no puede alterar nuestro código genético. Además, el pelo crece en la raíz del cuero cabelludo, por lo que cortar las puntas no tiene ningún impacto en la raíz

° El champú de caballo hace que el pelo te crezca más y mejor: 

Los champús para animales están especialmente formulados para ellos y no debería utilizarse en humanos, ya que podrían contener insecticidas y otros componentes para el mantenimiento y tratamiento de parásitos que puedan ser perjudiciales para el hombre. Además, la biotina que contienen no logra traspasar la piel.

° Si te arrancas una cana, te salen siete en su lugar: 

Cada cabello nace de un solo folículo. Si se arranca la cana o ésta se cae de forma natural, solo puede reemplazarse por un cabello que nacerá del mismo folículo, no de otros folículos adyacentes”, aclara María Castán, experta científica de Wella Professionals. “Las canas van saliendo poco a poco, puesto que el cabello va perdiendo el color paulatinamente. Detectar más cabellos canos en una zona tras arrancar una cana no es más que un efecto óptico

° Lavarse el pelo todos los días es malo:

Muchos creen que lavarse el pelo demasiado frecuentemente favorece la aparición de grasa en el cuero cabelludo o por el contrario, que lo reseca en exceso o que se cae más.  Lo cierto es que para que el cabello conserve su salud tiene que estar limpio para eliminar todos los restos de elementos que ensucian el cuero cabelludo: polvo, sudor, secreción grasa. . . Lo aconsejable es lavarlo  con un champú  suave y adecuado para nuestro tipo de cabello, que permita el uso frecuente y no irrite nuestro cuero cabelludo. La frecuencia óptima de lavado dependerá de cada uno, y sólo es necesario aplicar el sentido común: la frecuencia de lavado adecuada es la que permite mantener una melena con aspecto limpio y saludable.

° Cortarse el pelo en luna llena, hará que crezca más fuerte y con más  volumen:

O el mito del hombre lobo. Hay múltiples variables para este tipo de afirmaciones, que si con luna creciente crece más, que si hay que depilarse con luna nueva. . . todas si fundamento demostrado.  El pelo crece a su ritmo,   el propio de cada individuo, y las alteraciones en su estado puede deberse a múltiples factores (como una alimentación desequilibrada, estrés, falta de vitaminas etc) pero no a las fases lunares o las mareas.

Y ustedes chicas, creian en estos mitos? tienen alguno que han encontrado que sea cierto o falso?

Esta entrada es patrocinada por Pantene, pero las ideas y lo que he expresado en ella es netamente propiedad mia, saludos y cariños!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s