Forever 21 versus H&M

Sin título

Ambas imágenes fueron sacadas de Internet.

 

Hola chicas!!! Como saben ya casi son dos semanas desde que la tienda forever 21 abrió en nuestro país, y como no quería ser una mas subiendo fotos e impresiones de mi visita a la tienda, se me ocurrió crear un versus entre la tan renombrada tienda H&M y la ultima tienda fast fashion arribada a nuestro país, forever 21.

Para partir, la tienda H&M es una tienda originaria en Suecia y por suecos, en cambio forever 21 es una tienda creada por coreanos en los ángeles, Estados Unidos. Nuestro primer versus seria ropa de moda europea a bajo costo versus ropa de moda gringa/americana a bajo costo. Todos sabemos que la moda europea es totalmente distinta a la gringa, no podemos comparar moda francesa o británica con moda estadounidense. Forever 21 tiene alrededor de 100 tiendas, en comparación de las 2300 tiendas que tiene aproximadamente H&M (En Europa hay una en cada cuadra xD) Ambas tiendas tienen como concepto ropa de moda a bajo costo, por ende la calidad tampoco es la mejor, pero para quienes usamos la ropa por temporadas no necesitamos mas 🙂

hmprod (1)

Imagen vía H&M

 

Una de las grandes diferencias entre tiendas, es que H&M lanza constantes colecciones de diseñadores de renombre como Isabel Marant, en cambio F21 solo lanza sus colecciones por temporadas o por tipo de ropa, nadie sabe quien las diseña. Esto es un plus para H&M y a la vez hace que la ropa tenga un poco mas elevado el costo.

 

 

f21_main3_us

Imagen vía Forever 21

Forever 21 es ropa mucho mas económica que H&M, esa fue mi sensacional al ir a la tienda, ademas cuando están en sale los precios bajan aun mas! La calidad de la ropa es bastante baja, al menos lo que yo compre era bien delgado, no me molesta por la fecha ya que son prendas frescas para usar en primavera-verano, vamos a ir viendo realmente la calidad con el uso y los lavados, pero en verdad a mi no me molesta mucho el tema, es como patronato, ropa barata para la temporada, con la gran diferencia que la tienda esta lejos, y no cualquiera se pega el pique al parque arauco xD Para mi es perfecto porque no soy de santiago entonces es mas difícil que acá en mi ciudad me tope con alguien con la misma ropa. En cambio H&M esta mas accesible al publico, el mall en el que esta tiene metro al lado, cosa por la que creo se lleno en las primeras semanas, y meses…  En la atención me gusta mas H&M los trabajadores son mas atentos, mas simpáticos, incluso el día que la abrieron eran todos felices aun con el gran caos que eso ocasiono, en f21 no me atendieron bien, la ropa de los maniquíes no estaba en ninguna parte, en probador era un caos viviente, ellos adentro gritando y algunos sentados como escondidos descansando, en caja mi pololo pidió algo para regalo y le dijeron .-No! Estamos apurados. Es entendible, no fui para la apertura, no había mucha gente, la fila para la caja era super expedita, pero pueden ser mucho mas amables!

En fin son tiendas bien distintas, llegue a la conclusión que si quiero algo lindo de mejor calidad y con onda mas europea tengo que ir a H&M, que antes que llegara a Chile ya era una de mis tiendas favoritas, y si quiero comprarme ropa solo por capricho y mas por menos dinero, tengo que ir a forever 21, tienda que no conocía, mas que por Internet, y que me gusto bastante.

Y ahora sus impresiones!!!

Me encantaría leerlas, que les parece la llegada de tiendas fast fashion a nuestro país? Cual les gusta mas?

Saludos!!!

Mel.

Anuncios

2 comentarios en “Forever 21 versus H&M

  1. Fui a forever 21 el finde y me encantó, a pesar del desastre que había, mi pololo se reía de mi porque parecía niña en navidad. En probadores era un poco caótica la cosa, pero a pesar de que era feriado sentí q todo fue súper expedito y me compré 2 vestidos y ropa interior muy bonita :D.
    En H&M las veces que he ido me he estresado y no soporto estar más de 5 minutos ahí porque los pasillos son estrechos y la gente se pelea por la ropa :/

    Me gusta

  2. Lo bacan de H&M es que es super fácil llegar ! Yo soy de Puente Alto… tomo el metro y llego al tiro. Fui a la apertura y fue un caos, me fui enojada y no pude ver nada. Desde ese día he ido hartas veces y como los pasillos son estrechos, siempre se ve lleno >:c ! Nunca he podido comprar nada xDD ! como que su ropa es demasiado elegante para mi estilo sport :B

    También fui a la apertura de Forever 21 y fue maravilloso!!! no me costó nada entrar, y una vez adentro se podía mirar tranquilamente porque la tienda es super amplia. La ropa: Hermosa! aunque ni pensar en probarla porque los probadores estaban colapsados xddd ese día sólo compre accesorios, pero volvi como 2 semanas después y pude comprar ropa sin problemas. Los precios super buenos y mucha variedad de estilos! Lo malo: el pique! De Puente Alto a Parque Arauco es un viaje largo -.- ! pero como no necesito comprarme ropa todos los días no me molesta ir de vez en cuando 🙂

    Yo elijo Forever 21 !
    muy bueno el blog, Saludos 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s