[Cabello] Lavado de Limpieza Profunda o Anti-Residuos.

Hola gente! Estoy al fin de vuelta!!! Con mi pc nuevo así que tendrán por fin mas entradas en el blog, perdón por ser tan inestable en subir entradas últimamente, pero a veces tenia pc y otras claramente no, pero aquí estoy otra vez y espero no dejar de lado el blog porque me encanta! Yey!

Hace un tiempo que estaba pensando en la idea de realizar un lavado de limpieza profunda en mi cabello, había leído que con tanto químico que le ponemos, es necesario limpiar drasticamente nuestro pelito al menos una vez cada dos semanas, así que el otro día compré el shampoo de limpieza profunda de Alberto VO5 para ver que tal.

¿Por que realizar un lavado anti-residuos o de limpieza profunda?

Bueno nuestro se satura muchas veces con tantos productos capilares que le aplicamos, siliconas, químicos, sales, sodio, etc. Por ende debemos quitar estos residuos de nuestro cabello para dejarlo completamente limpio y neutro. Es muy importante realizar este tipo de lavados, sobre todo si lo que se usa son las siliconas (están principalmente en los serum o aceites para las puntas).

¿Como se hace un lavado anti-residuos?

Lo primero que debemos tener es un shampoo de limpieza profunda, todos estos son los que arrastran los residuos de nuestro pelito. Debemos aplicar shampoo solo en el cuero cabelludo, no en largos ni menos en las puntas, ya que estos shampoo secan demasiado el pelo y dejarían nuestras puntas del terror, por ende al aplicarlo en el cuero cabelludo, luego la espuma baja por los largos del pelo y hace lo suyo. Pueden lavarlo una o dos veces, dependiendo de su necesidad, si al enjuagarlo el agua sale oscura es porque funciono jeje, la mía salio ploma, mi pelo lo agradeció mucho! Luego se debe aplicar una crema de masaje capilar o un buen acondicionador, yo use esta vez la crema de tratamiento Fructis Oil Repair de garnier.

¿Cuales son los shampoos de Limpieza Profunda?

En Chile pueden encontrar varias marcas que contienen en sus lineas los shampoos de limpieza profundas, entre ellos:

Shampoo Purificante de Pantene, lo pueden encontrar en farmacias y supermercados.

champus-mercadona-deliplus35

Vía Internet.

Shampoo Formula Anti residuos de Neutrogena, lo pueden encontrar en farmacias.

 

042860_ampliada

Vía internet

Shampoo Limpieza Profunda de Tresemmé. Farmacias y supermercados.

shampoo-limpieza-profunda-tresemme-L-woeghV

Vía Internet

Shampoo  limpieza profunda de Natura, solo consultoras.

18803

Vía Internet

Shampoo Limpieza Profunda de Alberto VO5, farmacias y supermercados.

1867770ga

Vía Internet

Mi experiencia:

Yo use este ultimo shampoo, lo compre por $1390 en la perfumería Maicao, estoy recién probando lo, y para usarlo solo 2 veces al mes creo que esta bien, no se si gastaría mas de 5000 en un shampoo que use tan poco, todos los que mencione arriba son de bajo ese precio. En cuanto a mi experiencia, el shampoo anduvo bastante bien, como les comente mas arriba al enjuagar el agua salio ploma, es decir saco bastantes residuos de mi pelo, lo dejo bastante seco, así que al aplicar la crema de tratamiento mi pelo volvió a su humectacion e hidratacion, quedo bastante suave y brillante, lo seguiré usando cada 15 días o 2 semanas  y veremos que pasa 🙂 cualquier cosa extra actualizare esta misma entrada.

Y ustedes chic@s realizan lavados anti residuos en su pelito? tienen algún tip mas que agregar? u otro shampoo que agregar a la lista?

Saludos!!!

Mel.

 

Anuncios

7 comentarios en “[Cabello] Lavado de Limpieza Profunda o Anti-Residuos.

  1. Muy buena entrada! Tienes toda la razón, es bueno desintoxicar el pelo al menos una vez a la semana, si no el cuero cabelludo acumula tantos quimicos que respira! Yo suelo usar un champu-mascarilla de la marca Rene Furterer (no se si lo hay en Chile), que es 100% natural y está hecho a base de arcillas, el pelo queda genial!

    Un beso

    Me gusta

    • No estoy segura, pero creo que no son los mismo, ya que el neutro es un shampoo más suave que no contiene muchos químicos, en cambio el shampoo anti residuos es más fuerte y limpia en profundidad por eso solo se debe usar una vez cada 15 días. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s